Blogia
Escriure com a exercici mental... escriure per no oblidar... per retrobar aquest plaer que casi no recordo...

¿Perquè la gent escriu als blogs?

Es una pregunta que em ronda des de que vaig iniciar aquest diari. El texte l'he tret de http://www.zonalibre.org/blog/trapo/archives/036848.html.



"Pienso que un blog es la continuación de la noble tradición egoísta de escribir diarios, que tiene dos fases:


a) Escritura secreta donde se cuentan las intimidades, que suele coincidir con el periodo de expresar abiertamente la verdad y se cuentan cosas interesantes para el resto.


b) Escritura pública, cuando se intentan editar esos diarios para que los lea la gente y entonces se cuentan mentiras que sólo nos interesan a nosotros mismos. Cuando se edita en periódico o libro es una escritura abierta, pero en el caso de las bitácoras esto se hace de forma semipública. No se puede considerar expresión pública completa porque los blogs sólo lo leen aquellos que escriben blogs, un círculo de iniciados en el que sus miembros nos sentimos a gusto por alguna o ninguna de estas razones:

- Porque nos aburrimos soberanamente
- Porque tenemos adeseele y tenemos que justificar el gasto
- Porque somos asociales y nos sirve para comunicarnos
- Porque nos gusta escribir chorradas y nos desfogamos
- Porque queremos leer lo que escriben otras personas para descubrirles alguna patología - oculta, o alguna cardiopatía o algo malo terminado en ía
- Porque disfrutamos con el photochop
- Por ninguna razón en concreto

3 comentarios

Pablo -

por todas esas razones pero sobre todo por la ultima

trapo -

joder, para mi es un honor ser citado aquí. Muchas gracias, seguiré investigando yo también.
Adeu

Brisa -

Eva, decirte que me encanta como estas dejando tu blog, queda muy bonito.
En cuanto a la pregunta, yo también me la hago y su respuesta va cambiando, así que igual mañana estoy más inspirada y si te apetece te explico. Besos.