Blogia
Escriure com a exercici mental... escriure per no oblidar... per retrobar aquest plaer que casi no recordo...

Zush

Del diari d’avui:

Zush nació en el frenopático de Barcelona cuando, en 1968, Albert Porta, hombre de cuna acomodada ingresó en un centro mental para curar su adicción a la marihuana. Ahí, conoció a un esquizofrénico, Armando, que al verle le espetó: “Zush, tú eres Zush. Te conocí en Ibiza”. No hubo manera de convencer al tal Armando de que no era así y Porta dejó que Zush ocupara ese cuerpo suyo.

… aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida.

1 comentario

Brisa -

Hola Eva: Parece tan sencillo.... como lo expresas, pero a veces se hace tan difícil...Creo que con demasiada frencuencia aprendemos a dejarnos llevar por las circunstancías, en lugar de elegirlas y cuando te das cuenta, cuesta tanto cambiarlo, pero yo ya he dado el primer paso, y según el proverbio "Un camino de mil pasos empieza por un primer paso" . Igual nos encontramos en el camino. Besos.